El presidente del Real Oviedo, Martín Pelaéz, se ha pronunciado en Radio MARCA tras la suspensión del partido que enfrentaba al Rayo Vallecano ante el equipo carbayón. El máximo mandatario expresa que quiere que haya justicia y se se tomen medidas ante este grave suceso.
«El reglamento debe ser igual para todos. No nos gustaría ganar el partido en los despachos, pero exigimos justicia», asegura Martín Peláez
«La suspensión del partido se da por el estado del césped, no por situaciones climatológicas. El reglamento debe ser igual para todos. No nos gustaría ganar el partido en los despachos, pero exigimos justicia», ha asegurado el presidente del Real Oviedo, quién ha querido pronunciarse en primera persona, tras haberlo hecho a través de un comunicado y de su propio director deportivo.
Roberto Suárez afirmaba que: «La valoración para nosotros es terrible, es pésima. Nosotros lo primero es solidarizarnos con la situación que tiene el Rayo Vallecano, sus jugadores y su cuerpo técnico, pero entendemos que aquí hay unas reglas de juego y que se han saltado totalmente. Hay unas condiciones donde nosotros cada partido que tenemos en casa tenemos que pasar unas pruebas de LaLiga con sanciones y para nosotros que pase esta situación ahora mismo es vergonzoso».
Asimismo, se ha conocido que el Real Oviedo se ceñirá al artículo 178.3 de la RFEF para que le den el partido por ganado y llevarse los tres puntos. No obstante, la Federación Española de Fútbol es quien tiene el veredicto final acerca de la situación. Por su parte, LaLiga ha va a abrir expediente al Rayo Vallecano y va a ser sancionado con una multa económica considerable. Por otro lado, el conjunto franjirrojo tendrá que cubrir el desplazamiento del Real Oviedo hasta la capital, tal y como ha informado Radio Estadio y COPE.


