El presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa atendió a los medios de comunicación antes de la comida de directivas con el FC Barcelona. El dirigente fue preguntado por el encuentro y los arbitrajes en Laliga.
Partido: «Estamos en nuestro mejor momento de la temporada pero jugamos seguramente contra el equipo que mejor fútbol está realizando en el planeta este mes. Máxima dificultad. Han salido goleados los últimos rivales pero vamos a poner todas nuestras armas para competir. Pero muy difícil por el escenario y rival».
Presiones del Real Madrid: «No he leído los comunicados del Real Madrid. Tenemos muy buenos árbitros en España. Hay un problema, no de los árbitros, sino legislativos de interpretación de las normas. Las normas tienen que hacer justicia. Ese justicia es que por una jugada de fortuidad no puede ser un equipo penado. Por ejemplo, una mano, si es voluntaria es mano, y sino no. A veces son situaciones que no se pueden cortar un brazo (…) Es más de revisión de normas que de nivel de arbitraje. Tenemos la mejor Liga del mundo por los jugadores, equipos y árbitros».
«Mucho tengo con dirigir el Rayo. Cada club sabrá porqué hace las cosas. No soy quien de juzgar lo que hace en casa ajena»
«El nivel de los arbitrajes es el mismo que otros años. El árbitro es el juez. Las leyes son las que son. Legislar es ver que es mano y que es mano. Es el problema. Aclararlo desde el punto de vista futbolístico. Hay que penar la intención e intentar beneficiarse y no la fortuidad. Es un problema legislativo»
