El presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa volvió a analizar la situación del estadio de Vallecas, y la intención de construir un nuevo campo, en los micrófonos de ‘El Larguero’ de la Cadena SER.
Declaraciones destacadas:
Afición: “La gente que ha renovado el abono y se ha acercado a taquillas la mayoría quiere un campo nuevo y moderno. Mucha gente me lo dice”.
Nuevo campo: “El Rayo necesita crecer. Está compitiendo en Primera en inferiores posibilidades que el resto de equipos. Tenemos el campo menos adaptado para lograr ingresos y además somos el equipo menos apoyado económicamente de sus instituciones locales. Nos apoyan menos que a todos nuestros competidores.
Apoyo institucional: “No digo económico. Sino intencional. Que apoyen el proyecto. Que el Rayo tenga un campo moderno va a ser muy bueno para el Rayo, muy bueno para toda su afición,.. Hacer un estadio moderno va a ser otro atractivo turístico para la Comunidad y Ayuntamiento. Y dinamizar un distrito importante como Vallecas. Abrir un centro de vanguardia y ocio de ser visitado por los visitantes. Madrid es la mejor ciudad para vivir y visitar. Pero creo que hay que intentar dar alternativas a esos turistas. Que salgan de Callao y Gran Vía. Que lo apoyen porque va a ser buenísimo para la ciudad de Madrid. Además el estadio de Vallecas no es la mejor imagen para Madrid que desgraciadamente lo intentamos cuidar con el máximo mimo; pero es un campo viejo. No creo que la mejor imagen a nivel exterior en Europa sea el estadio de Vallecas”.
Lugar: “Queremos no solo que esté en el distrito de Vallecas, sino lo más cerca posible del actual. Sino tendremos que irnos a uno limítrofe. Estamos trabajando en varias opciones. Queremos estar lo más cerca del estadio de Vallecas. Hasta la Ciudad Deportiva hay 5200 metros. Queremos que esté mucho más cerca”.
