El presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa se refirió a la posibilidad de jugar en el estadio de Vallecas en caso de clasificarse a Europa.
El mandatario, en una entrevista en MARCA, no garantizó que se pueda disputar allí la competición al ser preguntado si la UEFA les podía prohibir jugar: “Yo no lo creo, espero que no. Si nos clasificamos y estamos en este escenario del cual no quiero hablar hasta que estemos, quisiéramos jugar nuestros partidos en nuestro estadio, lógicamente, y esperemos que no, pero bueno, visto los últimos meses que llevamos, el milagro que es jugar cada partido en el estadio, con el esfuerzo ímprobo de un montón de personal del club, de directivos del club, que se están dejando el alma y a veces hasta media vida porque se celebren, pues esperemos que todo ese esfuerzo pueda servir también para jugar en Europa”.
Por otro lado, Martín Presa fue preguntado por la posibilidad de dejar Madrid en caso de no recibir el apoyo de instituciones: “Que nos permitan seguir donde queremos estar, que nos ayuden a seguir donde queremos estar, que es en el barrio de Vallecas y es haciendo grande a nuestra región de Madrid en la cual una persona como yo, que he nacido, que me he criado, que me he educado y que he desarrollado toda mi vida profesional, no es que la quiera”.
“Amo a Madrid, con lo cual, ¿cómo me voy a querer ir fuera? Pero por encima de toda mi obligación es hacer que el Rayo sobreviva, por lo tanto pido, suplico, imploro que se tomen esto ni como una amenaza, ni como una alerta, sino en serio y como una súplica, que nos ayuden a seguir haciendo lo que estamos haciendo. Creemos que somos ejemplo tanto de gestión deportiva y económica, no en un año, en 15 temporadas, por lo tanto creo que el crédito está ya más que ganado en todos los aspectos. Creo que está ahora en otras manos el que debe dar el paso y decir que apoyamos al Rayo de verdad”, indicó.
