El presidente Raúl Martín Presa se ha mostrado crítico con el uso del VAR en el partido entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid que terminó con derrota por 0-1 de los franjirrojos.
El mandatario rayista volvió a repetir que no le gustó las declaraciones previas del Atlético en los micrófonos de ‘El Transistor’ de Onda Cero: «El jueves ya lo alerté. El Atleti ha estado haciendo muchas quejas y poniéndose victimista con el VAR. Nosotros estamos conformes con el VAR».
Por otro lado, el dirigente del club vallecano analizó las dos jugadas polémicas del partido: «No hemos dicho nada porque respetamos la labor arbitral. Hoy quizá después de esas declaraciones no entiendo que en el segundo gol no intervenga el VAR. Es fuera de juego clarísimo. Entiendo que son jugadas rápidas y el ojo no lo ve, pero para eso está el VAR. Alguien desde el VAR tiene que indicar que Morata está en fuera de juego con una intervención total. Fuera de juego sin ninguna duda».
«Para mí la jugada es penalti. Viéndolo bien es lo suficiente para no poder seguir la jugada y desplazarle. En esa jugada por lo menos creo que se hubiera podido parar y visualizar la imagen. Para mí es penalti. Debería haberse revisado. Y ahí si puede haber interpretación. Pero en el fuera de juego no es interpretable. Quitando eso ha sido un buen arbitraje, pero te penaliza», añadió.
Por último, Martín Presa recomendó un mejor uso del VAR: “El VAR es una herramienta fantástica y hay que apoyarlo. No hay que tener miedo en usarlo, como si hay que parar 10 veces un partido. Para eso está”.
