El presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa explicó de nuevo el fichaje frustrado de Joni Montiel al CD Tenerife.
El mandatario rayista profundizó en Cadena SER Tenerife: “Hay un interés por Joni a finales de julio y agosto. Tenemos tasado al jugador en una cifra que yo creo que merece en ese momento. El Tenerife nos habla de sus dificultades económicas. Le damos todas las facilidades. Llegamos a un acuerdo y ese acuerdo lo hemos respetado hasta el último día. Nosotros vamos a respetar ese acuerdo y no hemos escuchado ofertas. Han venido ha interesarse varios equipos, prácticamente todos los de Segunda y algún equipo de Primera. Podían haber venido con 1, 5 o 10 millones de euros que nosotros llegamos a un acuerdo que respetamos”.
“No solo es que está el acuerdo sino que está mandado el borrador del contrato y no poniendo ninguna pega al borrador enviado el 21 de agosto al director general del Tenerife. De ese contrato al contrato final no hay ninguna modificación. Todo lo que se ha dicho es mentira y lo puedo demostrar porque está todo mandado por escrito en una sede judicial si hiciera falta. Porque el Rayo no va a permitir que nadie le difame. En el Rayo la palabra vale más que cualquier firma. Lo que se ha dicho es grave ante la honorabilidad de nuestro club. La única variación es que una cantidad que no podían pagar por Fair Play financiero, pues se la demoramos hasta cuando tuvieran dinero y subieran a Primera. En mejora del Tenerife. El Rayo no intenta introducir ninguna clausula. Lo que pasa como llegó el último día pensaron que ahora al jugador lo sacamos prácticamente por la cara. Y eso no es así. Por suerte el Rayo está en una buena situación económica y no tenemos necesidad de fichas. No se va a dejar chulear por nadie. Ni por uno de Segunda Federación ni uno de Champions. Tenemos nuestra dignidad y palabra. Se nos ha faltado”, añadió.
Sobre la no presencia del exrayista Mauro Pérez en la negociación: “Es una operación que decide hacer Garrido (presidente). Seguramente con Mauro Pérez la operación hubiera salido adelante. Con Mauro no me hubiera dicho A y luego hubiera sido B. Solo puedo decir que es un magnifico profesional. Conozco como trabaja y su profesionalidad”.