El presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa justificó el despido de Francisco como entrenador por la mala dinámica del equipo.
El mandatario, durante la presentación de Iñigo Pérez, calificó este miércoles de “un día hoy es un día triste y a la vez un día ilusionante” tras la salida de Francisco y la llegada del nuevo técnico.
Presa señaló recalcó la actitud de la grada de Vallecas hacia Francisco: “Hemos tenido que prescindir de nuestro entrenador Francisco. Quisiera darle las gracias por el profesional trabajo que ha realizado y el excepcional comportamiento que ha tenido en todos los ámbitos. Como tema personal quizá en el campo ha faltado una serie de cariño que por su comportamiento que ha tenido no ha sido merecedor”.
“El resultado no han debido ser lo que debían ser. Ibamos en una racha peligrosa. Somos el segundo peor equipo de LaLiga en los últimos diez partidos. Hemos tenido mala suerte. Pero hemos creído que hacía falta un cambio de ritmo con el dolor de nuestro corazón”, añadió.
Repreguntado sobre este tema, el presidente franjirrojo recalcó: “La sensación y el runrún de los que vamos al estadio. Siempre hay un hijo favorito en una familia. A unos se le permiten muchos y a otros los errores se les condena más. En los futbolsitas pasa lo mismo. Ese runrún y ese ambiente no ha sido el cariño que yo creo que debía ser el merecido por la profesionalidad y respeto al escudo. Es una sensación personal y compartido por la dirección deportiva y resto de miembros del consejo. A veces las situaciones todos queremos gustar. Pero por mucho que hagamos no dependen de las personas. No ha hecho nada para no ganarse el cariño. Espero que todo ese cariño si se le pueda dar a Iñigo. Es más fácil trabajar apoyado. En una año tan importante como el centenario es que tenemos que estar más unidos que nunca y hablar solo de fútbol. Un apoyo a muerte desde el domingo porque se va a dejar todo por el Rayo para llevarnos en el mejor de los destinos”.