La afición del Rayo Vallecano se mostró indignada en redes sociales con el arbitraje del colegiado Juan Martínez y la actuación del VAR.
Martínez Munuera desesperó a los rayistas
La hinchada rayista vio que durante todo el partido, especialmente en la primera mitad, las faltas y las amarillas siempre iban para el mismo lado. El árbitro perdonó varias tarjetas por ejemplo a Areso y el equipo vasco se fue sin ninguna amarilla tras los 90 minutos disputados.
Para colmo en el minuto 67 se decidió el partido cuando el colegiado pitó penalti por una acción de Gumbau sobre Sancet tras ser llamado por el VAR.
Y es que en las últimas directrices que han dado a los árbitros, solo se irá al VAR en algo ‘fragante’. Aunque posiblemente Gumbau hiciera penalti sobre Sancet, la gran pregunta que se hacen los aficionados rayista es si debío intervenir el VAR o no en esa acción.
El partido finalizó con una ocasión dudosa, en la que Areso golpea con el brazo a Álvaro García en el área del conjunto vasco. El colegiado y el VAR no vieron nada punible en esa acción y todo se quedó ahí. Además, el Athletic terminó sin recibir ninguna amarilla.
Juan Martínez Munuera ha arbitrado en 19 ocasiones al Rayo y únicamente los franjirrojo a han logrado una victoria entre Primera, Segunda y Copa (1 victoria, 8 empates y 9 derrotas). Fue ante el Real Madrid 3-2 en el estadio de Vallecas en 2022.
El técnico Iñigo Pérez no quiso valorar el arbitraje en rueda de prensa: “Es un trabajo complejo, no entraré nunca a valorar”.

