El Rayo Vallecano se midió al Real Betis Balompié en el estadio de La Cartuja el sábado 21 de febrero a las 16:15 horas, en el encuentro correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga EA Sports. Sorprendentemente, el partido tuvo dos jugadas polémicas y verdaderamente inusuales. Y es que, hubo dos revisiones de VAR (una para cada equipo) por dos acciones prácticamente sobre la línea del área, es decir serían penalti. Sin embargo, ninguna de las dos se consideró pena máxima.
Martínez Munuera no señaló penalti a favor del Rayo Vallecano
La realidad es que al jugada del Betis era menos clara y ni mucho menos podía ser tarjeta roja; sin embargo, la del Rayo Vallecano, sí. En la imagen se ve perfectamente como Valentín Gómez impacta con los tacos en el tobillo de Andrei Ratiu, pudiéndole haber hecho mucho daño, sobre la línea del área. Es decir, debería haber sido penalti.
El VAR ha llamado a Martínez Munuera y, tras ver la jugada durante unos minutos y cuando todo el mundo pensaba que iba a señalar la pena máxima a favor del conjunto franjirrojo, lo ha dejado en falta. Una decisión incomprensible, teniendo en cuenta que se ve claramente cómo el pie del lateral rumano está pisando la línea.
