El presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa fue premiado este pasado jueves en la gala del deporte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Pero la otorgación del premio no ha sido apoyada por todos. El grupo político Más Madrid Sanse se ha mostrado contrario a dicho nombramiento y, de hecho, no acudió a la gala de premio.
Ángela Millán, portavoz del grupo, ha señalado que Martín Presa «“no representa a la ciudad ni a los valores del deporte que queremos promover”; según recoge el diario local Diario de Sanse.
Según esta información Más Madrid se opondría a dicho premio debido a varias polémicas que han envuelto al club en los últimos años como el nombramiento de Carlos Santiso, el maltrato a la sección femeninina y la tensión con la afición, especialmente tras su propuesta de trasladar el estadio fuera de Vallecas.
Millán añadió que, en su opinión, se pretendía «blanquear» la figura de un presidente que está «muy lejos de ser merecedor de este galardón»; según recoge El Plural. Millán expresó que era un claro ejemplo de una «nefasta gestión» que, irónicamente, el gobierno del PP de San Sebastián de los Reyes ha decidido premiar. “Es incomprensible que el PP de nuestra ciudad premie a una persona tan distante de los valores del deporte y que ha estado involucrada en tantas controversias”.
Además, Diario de Sanse indica que Más Madrid Sanse han querido mostrar su respeto y apoyo a las personas y entidades que sí han sido premiadas por su labor deportiva y social, destacando “el esfuerzo de quienes verdaderamente promueven los valores positivos del deporte cada día”.
