Rayo Vallecano y Valencia se repartieron los puntos y los goles en un gélido lunes en el Estadio de Vallecas. Madrileños y valencianos firmaron un empate a uno, que no soluciona la vida de ninguno de los dos, para cerrar así la decimocuarta de LaLiga tras los goles de Nobel Mendy y Diego López y pensar en la Copa del Rey.
LaLigaLa primera vez de Mendy
Un reparto de puntos que no permite a la Franja de tres en tres, y ya es la cuarta jornada en la que esto sucede. Desde que ganó al Deportivo Alavés en los minutos finales con gol de Alemao, el conjunto de íñigo Pérez apenas ha sumado tres de los últimos 12 puntos en juego (empates contra Real Madrid, Real Oviedo y Valencia).
Precisamente, desde mismo día, allá por la décima jornada, fue la última vez que el Rayo Vallecano había visto puerta en la competición doméstica. Hasta este primer día de diciembre. Y es que el conjunto franjirrojo arrastraba una racha de 270 minutos sin marcar en el campeonato nacional (derrota contra el Villarreal y empates sin goles contra Real Madrid y Real Oviedo). Una dinámica que cortó Nobel Mendy cuando alcanzó los 307 minutos, estrenándosela así con la franjirroja.
LaLiga
