El ex entrenador del Rayo Vallecano Míchel Sánchez fue protagonista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser.
Declaraciones destacadas:
Filosofía: Es un poco la idea que tengo. He jugado en equipos pequeño siempre en mi carrera. Pero como vallekano tengo ese sentimiento revindicativo de querer crecer y demostrar que podemos hacer las cosas aunque seamos un equipo pequeño. No quiere decir que le pierdas el respeto a los demás, pero sí tener esa rebeldía de ir al Bernabéu e intentar ser protagonistas. Hay mucha dificultad pero por muchos momentos lo hemos conseguido.
Rayo y Vallecas: Son las experiencias que he vivido. Una cultura de barrio. Vallecas es un barrio revindicativo. Gracias a la remodelación del barrio que lo hizo el PSOE con las asociaciones de vecinos conseguimos que mis padres, tios y abuelos tuvieran pisos cuando vivímos en casas bajas. Eso es un barrio que siempre ha tenido movilidad por y para sentir cada día que las cosas se van mejorando. Eso lo tengo de mis padres, de mi familia y de Vallecas. Intento que mis jugadores sean cada día mejores para cada día revindicarse más.
Enfrentarse al Rayo: Fatal, es el único partido donde no disfruto. No me gustaría haberlo hecho nunca. Se que forma parte del fútbol. La gente dice bueno ya se te olvida. Pero yo digo “no, no se me olvidará nunca”. He estado desde los 13 y me fui con los cuarenta y.. Son muchos años.
Cántico Rayo – Liverpool: Entramos en Europa por Fair Play y estuvimos a punto de llegar a la final contra el Liverpool cuando era jugador. Siempre hemos soñado en Vallecas con enfrentarnos al Liverpool. Como vallecano lo voy a conseguir. Todos los vallecanos van a estar ese día con el Girona.