El Rayo Vallecano ha logrado su segundo empate consecutivo (0-0), el tercero de la temporada, frente al Girona FC en el encuentro correspondiente a la 7ª jornada de La Liga EA Sports. Tras el encuentro, Míchel Sánchez, técnico gerundense, atendió a los medios de comunicación.
Declaraciones de Míchel
«El fútbol es de goles y no hemos marcado. Hemos sido capaces de anular la presión del Rayo, de llevarles atrás, que pocos equipos lo han hecho, solo el Barcelona en la segunda parte, y luego hemos tenido hasta tres ocasiones de gol muy claras. Es nuestra realidad ahora, no han corrido, no han tenido ninguna ocasión de gol, pero tenemos que estar tranquilos. Hemos hecho todo ganar y hemos merecido ganar».
«Tenemos que generar más ocasiones de go, hay que ir a por el rival y es lo que me ha faltado. Si hemos hecho 11 tiros, hay que hacer 25. El rendimiento ha sido bueno y es el que hay que seguir para continuar creciendo».
«El Rayo en la primera parte ante el Atlético de Madrid tiene hasta un 70% de posesión y hoy ese 70% ha sido nuestro. El Rayo no te regala el balón porque sí, te mete el balón allí, te va a la segunda jugada, te gana la presión, te roba, te mete allí, te centra, te ganan la profundidad y hoy no han podido hacerlo. Y no han podido hacerlo por mérito de mis jugadores».
«El Rayo poco a poco, con el resultado entrecomillas a favor se ha ido sintiendo más fuerte dando un paso atrás, que nunca lo suele hacer, pero hoy le hemos obligado a hacerlo. Y los últimos minutos han sido un 6-3-1, De Frutos estaba con Miguel en el área y en el otro lado Álvaro tenía que bajar con Arnau».
