Cinco jugadores del Rayo Vallecano han sido convocados con sus selecciones nacionales en este último parón FIFA. Andrei Ratiu ha sido el único que ha completado los dos encuentros; mientras que en el caso de Jorge de Frutos y Jozhua Vertrouwd se quedaron sin pisar el césped.
Ratiu completó todos los minutos; mientras que De Frutos y Vertrouwd se quedaron sin ellos
Esta última semana se ha celebrado el tercer parón internacional, donde hasta cinco jugadores franjirrojos fueron convocados con sus selecciones: Jorge de Frutos, Andrei Ratiu, Iván Balliu y Jozhua Vertrouwd. Sin embargo, la situación ha sido muy distinta para cada uno de ellos, desde Ratiu que completó los dos encuentros hasta Vertrouwd y De Frutos que se quedaron sin minutos.
Andrei Ratiu disputó los 180 minutos que congregó los dos encuentros de Rumanía. El lateral diestro es un fijo en la selección rumana, la cual tendrá que disputar la repesca para poder disputar el Mundial de 2026. El futbolista del Rayo Vallecano fue protagonista anotando uno de los siete goles que le metió su selección a San Marino.
Un escalón por detrás está Pathé Ciss e Iván Balliu. El centrocampista ha gozado de 104 minutos en los dos amistosos que ha tenido la selección de Senegal ante Brasil y Kenia. Pathe fue titular y completó el partido ante los africanos; mientras que tuvo 15 minutos ante el equipo Sudamericano. Por su parte, Balliu no tuvo minutos ante Andorra, pero si en la derrota de su equipo ante Inglaterra, sumando un total de 65 minutos. La seleccion albanesa tendrá que disputar la repesca para ir al Mundial.
La frustración llega con los casos de Jorge de Frutos y Jozhua Vertrouwd. Empezando por el español, quién fue llamado tras la lesión de Lamine Yamal a última hora, en los dos partidos ha sido uno de los descartes, no pudiendo estar sentado ni en el banquillo junto al resto de convocados. En el caso de Vertrouwd también se quedó sin minutos y regresa a Vallecas con kilómetros en sus piernas, pero sin minutos.


