El muay thai es una de las artes marciales más eficaces para un buen entrenamiento basado en quemar grasa. De este modo, se trata de un deporte que se está poniendo de moda y son ya muchos los gimnasios que ofrecen este tipo de disciplina deportiva para sus usuarios. Ello hace que cada vez haya más gente practicando este deporte de contacto también conocido como el boxeo tailandés.
En este sentido, podemos interpretar el muay thai como un arte marcial, pero para entender su origen apelamos a su propio nombre. Se trata de un deporte de contacto y una disciplina de las más utilizadas en las artes marciales mixtas (MMA). Muay significa combate o también puede ser considerado como lucha. Al estar originado en Tailandia, por eso lleva el nombre thai. Además, aquellas personas que lo practican se les conoce como nak muay o nak muay farang, estos últimos en el caso de que sean occidentales.
En Madrid y en España hay muchos gimnasios en los que ya puedes practicarlo, para tonificar tu cuerpo y llevar una buena salud. De este modo, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es hacerse con una buena equipación, por lo que tienes que buscar una buena tienda muay thai. Por suerte, en Internet hoy en día se puede encontrar de todo y una de las tiendas más completas es Wicked One. Una vez estés equipado, solo tienes que buscar el gimnasio que mejor se adapte a tus necesidades, en cuanto a cercanía de casa, horario de apertura y precio.
Asimismo, el muay thai es un arte marcial que aporta numerosos beneficios al organismo, ya no solamente porque vas a entrenar tu cuerpo, sino que también vas a poder cultivar tu mente. Así, es un poderoso deporte para quemar grasa y tonificar tu cuerpo, siendo esta una de sus principales ventajas y uno de los motivos por los que cada vez tiene más adeptos, convirtiéndose en una aliada para bajar de peso. Por otro lado, podemos interpretar el muay thai como una técnica que nos ayuda a reducir considerablemente los niveles de estrés. Vivimos un mundo en el que todo gira tan rápido y en el que no nos da tiempo a llegar a todo, que la vida nos estresa. Por bien, el muay thai te ayuda a canalizar toda esa ansiedad y estrés que acumulas para desprenderte de ellos. Podemos entenderlo, por tanto, como una manera de expulsar la rabia acumulada, desahogarte, liberar endorfinas y sentir bienestar emocional.
Otro aspecto positivo del muai thai, como veíamos antes, es el hecho de que te permite entrenar tu mente. Te hace pensar rápido, tomar buenas decisiones, tener más confianza en ti mismo. Con todo ello, la persona que practica este tipo de arte marcial conseguirá ver incrementados sus niveles de autoestima, tendrá más capacidad de creer en sí mismo. Podríamos destacar un último aspecto. El muay thai es un arte marcial mixta, por lo que también te ayuda a mejorar tu propia defensa personal.
Así que ya sabes, equípate con los mejores guantes y accesorios de muay thai, busca tu gimnasio y ponte a practicar uno de los deportes de moda.
