Andoni Iraola tendrá que recomponer el once de gala de su Rayo Vallecano este viernes ante Osasuna. El técnico vasco no podrá contar con uno de sus defensas titulares: Lejeune. El central tendrá que cumplir un partido de sanción tras la cartulina roja que vio el pasado domingo ante el Atlético de Madrid.
Los principales candidatos para suplir al futbolista francés son Mumim y Saveljich. Iraola tendrá que decantarse por uno de ellos o sorprender con la inclusión de Mario Suárez, que la temporada pasada fue uno de los recursos que utilizó el técnico vasco. Pese a ello, el que cuenta con más papeletas es Abdul Mumim. El futbolista de Ghana ya disputó los minutos finales el pasado domingo ante el Atlético, y es el favorito para acompañar a Catena.
El central ha participado en cuatro de los últimos encuentros, siendo titular en San Mamés ante el Athletic de Bilbao y realizando un gran partido en el empate sin goles de su equipo. También jugó unos minutos ante Girona, Valencia y el mencionado ante el conjunto colchonero.
Saveljich solo ha disputado un minuto esta temporada (jornada 12), por lo que no parece probable que sea el elegido este viernes. Del mismo modo, Mario Suárez suma 5 minutos y no juega desde la jornada 2. Ello hace que Mumim se haya posicionado como el tercer central del equipo relegando al cuarto puesto al argentino.
De este modo, Mumim podría tener una nueva oportunidad para convencer a Iraola de cara a esta recta final de campeonato y ganarse la confianza del técnico vasco.
