Vallecas es el Rayo, y el Rayo es Vallecas. Su filosofía se ve reflejada cada jornada, tanto en el estadio como fuera de él. Y no solo se ve en su gente, trabajadora, humilde y obrera; esos valores también se ven impregnados en las calles del barrio.
Un mural en el Cerro del Tío Pío
Cada cierto tiempo, la gente de Vallecas trata de inmortalizar su amor por el Rayo Vallecano en forma de arte, y el barrio de Vallecas, es su lienzo particular. El nuevo mural pintado por la afición rayista es nada menos que el primer escudo que tuvo el club. Se encuentra abajo del Cerro del Tío Pío. Se trata de un mural de gran tamaño que permita observarse desde lejos en la ruta del Puente de Vallecas desde el alto del Cerro. De esta manera lo ha compartido Juan Jiménez Mancha en su cuenta de X.
Ideal la ubicación del último y espectacular mural pintado por la afición del Rayo Vallecano:abajo del Cerro del Tío Pío, a su salida, y camino del estadio; ideal para una posible ruta por Puente de Vallecas iniciada en lo alto del Cerro. El escudo es el primero que tuvo el Rayo pic.twitter.com/l2N6sqKnzN
— Juan Jiménez Mancha (@jjmancha1924) September 21, 2025
https://platform.twitter.com/widgets.js
Esos detalles de amor que tiene Vallecas hacia su Rayo también se pueden ver en otras partes del barrio. Sin ir más lejos, en los aledaños del estadio, se encuentra el mural del padre llevando a hombros a su hija, ambos con la camiseta del Rayo, bajo el cántico “era un día cualquiera, su padre le llevó a verte a la Albufera”, y las siglas ADRV 1924. Como estos, hay decenas de murales que muestran el apoyo incondicional que tiene la gente de Vallecas hacia el Rayo.

