El Rayo Vallecano ya tiene rival para disputar la cuarta y última ronda de la fase previa de la Conference League, el Neman Grodno. Sin embargo, el equipo bielorruso no puede disputar los partidos como local en su estadio debido a la sanción de la UEFA y tiene que hacerlo a puerta cerrada en Hungría.
El Neman Grodno juega sus partidos europeos a puerta cerrada
La afición del Rayo se ha quedado sin su primer desplazamiento por Europa para acompañar al equipo debido a que el Neman Grodno juega sus partidos como local a puerta cerrada. Por ello, el partido de ida se celebrará este próximo jueves 21 de agosto a las 20:00 horas en el Szent Gellért Fórum (Hungría) a puerta cerrada, sin público general, pero con la presencia de prensa y personas representativas de ambos clubes.
UEFA considera a Bielorrusia como un aliado de Rusia en su invasión a Ucrania, lo que ha provocado la sanción desde el año 2022 a dicho país con la prohibición de disputar sus partidos en Bielorrusia, teniendo que disputarlos en una sede neutral y sin público. Esto implica que la afición franjirroja se quede sin su ansiado desplazamiento por el continente. Los dos partidos anteriores del Neman Grodno como local en esta fase previa se disputaron en Hungría.
El partido de vuelta será en el Estadio de Vallecas el jueves 28 de agosto a las 20:00 horas. Este será el primer partido de competición europea para los franjirrojos en 25 años. Los de Íñigo Pérez finalmente se medirán contra el Neman Grodno de Bielorrusia, al que tendrán que eliminar si quiere seguir disputando partidos en Conference League, pasando a la Fase de liga, y teniendo hasta 3 viajes más por Europa.


