El Rayo Vallecano empató a 1 frente al Real Betis en el Benito Villamarín, en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga. Isi Palazón fue el encargado de anotar el tanto de oro que supuso un empate en el feudo bético. Batalla estuvo muy destacado en la portería, mientras que De Frutos, tuvo en sus botas lo que pudo ser la victoria de los franjirrojos. Estas son las notas de los jugadores del Rayo Vallecano frente al equipo verdiblanco.
Once titular
-Batalla: 9. Hizo tres paradas espectaculares. Detuvo un mano a mano de Vitor Roque que era el 2-1 en el 77. Partido tras partido, Batalla se consolida como el portero titular del Rayo Vallecano, siendo una de las piezas más importantes en el club. Cada actuación reafirma su titularidad. Es un portero de garantías, hoy lo ha vuelto a demostrar.
-Andrei Ratiu: 7. Partido completo. Puso una asistencia de gol muy clara a De Frutos en el 91, que finalmente el atacante manda por encima del travesaño. Dio un pase magnífico que podría haber sido el 1-2.
-Aridane: 8,5. Partido muy serio del defensa. Suplió la baja de Mumin superando con creces las expectativas. Recordó a aquel Aridane de Osasuna, donde brilló con luz propia.
-Florian Lejeune: 8. Impecable atrás. No tuvo complicaciones y estuvo muy serio cada vez que los verdiblancos se acercaban a la portería de Batalla. Con el balón no tuvo errores, por lo que se merece un sólido notable alto.
-Pep Chavarría: 8. Muy buen papel el que desempeñó Pep. Se sumó en numerosas ocasiones al ataque y atrás estuvo serio.
-Adrián Embarba: 7. Anotó un tanto milimétrico que posteriormente revisó el VAR. Fue fuera de juego y no subió al marcador, pero el partido del extremo dejó detalles de magia que deslumbraron a la afición del Villamarín. Fue sustituido en el segundo tiempo.
-Pathé Ciss: 7. El mediocampista estuvo serio. Su encuentro fue completo, rindió tanto en defensa como a la hora de construir el juego desde atrás. Vio una amarilla y acabó con calambres tras el esfuerzo físico que aportó durante el encuentro.
-Isi Palazón: 10. Marcó un golazo escandaloso. Además, el mediocampista completó un partido de matrícula. Estos últimos encuentros Isi está volviendo a sí mismo. La actuación que ha dejado en el feudo bético ha revivido la ilusión de los que aún creen. La Isineta está en marcha y con el tanque de gasolina lleno.
-Unai lópez: 7. Partido correcto. Cumplió con el rol que Íñigo tenía para él, como viene siendo habitual en el jugador. Fue el segundo cambio del Rayo porque se le vio acalambrado en el banquillo.
-Álvaro García: 5. Hizo el penalti a Vitor Roque y fue sustituido en el 45 lesionado, lo que dio paso a que entrar Jorge De Frutos. No fue su mejor partido, aunque tampoco tuvo tiempo suficiente para revertir la situación.
-Randy Nteka: 6. Estuvo desaparecido. Cumplió su labor, se peleó con los defensas y presionó todo lo que pudo. A pesar del desgaste, al delantero le faltó algo de inspiración con el balón. Partido correcto de Randy Nteka, que no suele bajar del bien.
Los cambios
Jorge De Frutos: 6. Entró antes del descanso por el lesionado Álvaro García. Jugó muy bien, creando ocasiones de peligro y siendo una amenaza constante para la portería que defendía Fran Vieites. A pesar de su desempeño con el Rayo Vallecano, falló una ocasión muy clara que debería haber sido el 1-2 para los de Íñigo.
Sergio Camello: 6. No tuvo ocasiones de generar peligro, pero presionó y se dejó el alma en cada oportunidad que tuvo.
Óscar Valentín: 7. Muy serio su partido. Como nos tiene acostumbrados, el medio centro del Rayo Vallecano cumplió con creces su papel. Sólido, seguro, contundente y creativo. Muy buen papel el de Óscar.
Óscar Trejo: Sin calificar. Un partido más para el argentino, que no tuvo tiempo para demostrar grandes cosas sobre el verde. El jugador del Rayo Vallecano sigue entrenando con persistencia a pesar de su edad, lo cual dice mucho de su actitud ambiciosa y mentalidad ganadora.
Pacha Espino: 6,5. Entró por banda izquierda para ocupar la posición de Pep Chavarría, que pasó a ser extremo. Buenos minutos del Pacha el tiempo que estuvo sobre el verde, sólido en defensa y seguro con el balón.
