Nteka y Camello partieron de inicio en el duelo copero del Rayo Vallecano ante el Alavés, un encuentro marcado por la eliminación franjirroja y la lesión del delantero español. Ambos futbolistas dispusieron de minutos en una noche poco positiva para el conjunto vallecano.
Nteka y Camello contaron con minutos contra el Alavés
En el encuentro de la Copa del Rey en el que el Rayo Vallecano quedó eliminado a manos del Alavés, tanto Nteka como Camello dispusieron de minutos. El delantero español tuvo que retirarse lesionado en la primera mitad, concretamente en el minuto 40. Se trata de una baja más para el Rayo Vallecano, que ya cuenta con una enfermería bastante abultada. Camello se suma así a las ausencias de jugadores como Mumin o Luiz Felipe.
El Rayo Vallecano deberá tener mucho cuidado con esta situación, ya que no dispone de una plantilla especialmente larga y un aumento de las bajas podría convertirse en un serio problema para la entidad franjirroja. Ahora, la afición está pendiente de las pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión de Camello y el tiempo que permanecerá alejado de los terrenos de juego.
Por otro lado, Nteka fue titular en el encuentro, una decisión que sorprendió teniendo en cuenta que no está contando con demasiados minutos esta temporada. El delantero angoleño vivió un final de mercado veraniego muy movido, llegando a solicitar su salida en las últimas horas del mismo. Aunque finalmente no abandonó el club, esos movimientos dejaron claro su deseo de cambiar de aires.
Nteka estaría repitiendo una situación similar en el mercado invernal. Son numerosos los rumores que apuntan a una posible salida del delantero, que recientemente participó en la Copa África. Entre los equipos interesados se encuentran el Getafe y varios clubes de Francia y Bélgica. Habrá que esperar al cierre del mercado para ver cómo se resuelve el culebrón entre Nteka y el Rayo Vallecano. El principal motivo de su posible marcha es la búsqueda de más minutos y de un papel más relevante en otro club.
Ambos delanteros del Rayo Vallecano participaron en los octavos de final de la Copa del Rey, aunque su actuación no fue especialmente destacada. Camello no pudo rendir al máximo debido a su lesión, mientras que Nteka disputó 62 minutos en los que intentó reivindicarse, aunque sin lograr una actuación determinante.
