El jugador del Rayo Vallecano, Randy Nteka, se ha perdido los últimos tres partidos por una tendinitis en rodilla. Esta lesión la confirmó Íñigo Pérez en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Atlético de Madrid, ya que el club no acostumbra a sacar partes médicos acerca de los jugadores.
Nteka baja por tendinitis desde hace una semana
El delantero llevaba varias semanas ausentándose de las convocatorias del Rayo. Esto se debe a una tendinitis en la rodilla, lo cual le ha tenido apartado los tres últimos enfrentamientos ligueros (Osasuna, Celta y Atlético de Madrid), y lo más seguro, a falta de oficialidad, es que también sea baja para encuentro del próximo domingo frente al Sevilla en el Estadio de Vallecas (14:00).
Así lo confirmó Íñigo al ser preguntado por el jugador francés nacionalizado con Angola: “Randy es una dolencia que es rara, una tendinitis que parece que está superada, pero luego recae”.
Esta lesión de rodilla se junta con todas los rumores y noticias que ha habido alrededor del futbolista estos últimos meses. Nteka acudió a las oficinas del club el último día de mercado contando con ofertas de Elche y Getafe, y pidió salir viendo que sus opciones de jugar se reducían con la llegada del delantero brasileño Alemão. El club no le dejó salir y oportunidades y ofertas no le han faltado.
El Rayo Vallecano llegó a contar con hasta ofertas de 5 países diferentes por el futbolista, aunque ninguna de ellas, salvo una oferta con un club muy prestigioso en Qatar, con quien el club ha prometido reactivar conversaciones en el mercado invernal, ha convencido a la entidad rayista.

Además de no poder salir, el club decidió no inscribirle en la primera lista de la Conference League. Algo que podría cambiar en el caso de que, el Rayo pase la liguilla de la competición europea y en enero, cuando se puede volver a inscribir a un número reducidos de jugadores, inscriba al delantero, y que Nteka siga por esas fechas en las filas del club. Por lo tanto, el próximo jueves, tampoco estará en el estreno europeo del Rayo Vallecano frente al Shkëndija.
A toda esta situación se le ha añadido una lesión que no se prevé larga, pero que de momento ha mantenido al futbolista fuera de las convocatorias durante tres semanas, lo cual añade mucha más incertidumbre acerca del futuro de Nteka y quién sabe si estos últimos meses del año, son los últimos del jugador internacional con Angola en las filas del Rayo.

