El pasado mes de julio la Comunidad de Madrid anunció un plan de 2 millones de euros para invertir en el estadio de Vallecas.
Una inversión que posteriormente se ampliaría con más inversiones con el objetivo que el estadio de Vallecas esté adecuado a las condiciones de un equipo de LaLiga.
Algo que contradice con el pensamiento del presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, que sigue insistiendo que el traslado es una “obligación”.
Según el mandatario, estas primeras obras es una inversión por la ITE desfavorable en 2023: “El estadio ha tenido en la ITE algunas partes negativas y lógicamente la Comunidad por su compromiso en el convenio tiene que invertir para subsanar esas deficiencias. No queda otra”.
“Es una obligación de supervivencia de tener un nuevo estadio para cumplir 100 años más. Hacer un traslado y un campo nuevo ¿Dónde? En el mismo sitio o lo más cerca de donde está el estadio. Es nuestra ilusión. A poder ser en el distrito de Puente de Vallecas, es donde nos gustaría y en su defecto distritos limítrofes. El Rayo tiene una obligación, que esto no quita que mientras estés en el estadio, porque esto no se hace de la noche a la mañana, estemos en las mejores condiciones que podemos estar. Nosotros como la Comunidad con sus obligaciones cumplir y tener todo en el mejor estado».
