El Rayo Vallecano ha derrotado al Mallorca (2-1) en Vallecas en un partido de mucha tensión, fruto de las necesidades de ambos conjuntos. En el minuto 80, Óscar Valentín vio la cartulina roja por un pisotón involuntario a Pablo Torre, y el Rayo tuvo que jugar los últimos minutos del choque con un jugador menos.
Cabe destacar que es la segunda expulsión que sufre el centrocampista como jugador del Rayo Vallecano, la primera fue por doble amarilla ante Las Palmas en octubre de 2023.
Primera tarjeta roja a Óscar en Primera División
La acción, fortuita, fue revisada por el VAR, ya que en primera instancia Juan Martínez Munuera había enseñado tarjeta amarilla al capitán del Rayo. La revisión sorprendió bastante a la parroquia vallecana, pero vista desde el monitor, la altura del pisotón podía ser merecedora de expulsión.
Óscar Valentín no protestó la decisión arbitral y se marchó expulsado de manera directa por primera vez en su carrera en Primera División. Un dato bastante peculiar teniendo en cuenta la posición que ocupa el jugador en el campo y el perfil de futbolista que es, pues nunca huye del choque, de las disputas, pero que al igual que en esta desafortunada acción, siempre lo hace de manera limpia y en busca del balón.
Cabe destacar que esta es la segunda expulsión del centrocampista, pero la anterior fue por doble amarilla. Valentín fue expulsado en el partido de la temporada 2023/24 ante Las Palmas, en la jornada 10, en un choque que el Rayo ganó 0-1 en la isla gracias a un gol de penalti de Bebé.

