Este pasado sábado se vivió la suspensión del partido que enfrentaba a Rayo Vallecano y Real Oviedo en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la 23ª jornada del campeonato liguero de Primera División. Un encuentro que LaLiga suspendió «con el fin de preservar la integridad física de los futbolistas», lo que supuso un grave contratiempo para el equipo carbayón, quién está muy cabreado con lo vivido.
El Oviedo presentará una demanda judicial contra el Rayo Vallecano
La historia del partido suspendido sigue trayendo cola y más que traerá en los próximos días. Agustín Lleida, director general del equipo asturiano, fue entrevista por la Cadena COPE, donde confirmó que el Real Oviedo presentará una demanda judicial contra el Rayo Vallecano por daños y perjuicios a sus aficionados y al club, así como, peleará en los juzgados la consecución de los tres puntos.
«Vamos a solicitar los tres puntos y si no cupiera esta solicitud pediremos que se juegue inmediatamente, esta misma semana, para que las condiciones del partido varíen lo mínimo posible. También presentaremos una demanda judicial pidiendo daños y perjuicios a nuestros aficionados y al club. Igual se aplica una multa al Rayo, pero no se soluciona con dinero. La competición se está metiendo en un sitio complicado, porque se puede crear una jurisprudencia en la que cualquiera que se juegue algo y no estén un buen momento puede destrozar su campo para que le aplacen el partido a semanas después», afirma el director general.
A continuación el siguiente comunicado al completo:
Este sigue la línea del presidente y del director deportivo, quienes en la mañana de ayer expresaron ante los medios de comunicación su enorme enfado: «La suspensión del partido se da por el estado del césped, no por situaciones climatológicas. El reglamento debe ser igual para todos. No nos gustaría ganar el partido en los despachos, pero exigimos justicia», ha asegurado el presidente del Real Oviedo.
Asimismo, Roberto Suárez afirmaba que: «La valoración para nosotros es terrible, es pésima. Nosotros lo primero es solidarizarnos con la situación que tiene el Rayo Vallecano, sus jugadores y su cuerpo técnico, pero entendemos que aquí hay unas reglas de juego y que se han saltado totalmente. Hay unas condiciones donde nosotros cada partido que tenemos en casa tenemos que pasar unas pruebas de LaLiga con sanciones y para nosotros que pase esta situación ahora mismo es vergonzoso».
La realidad es que parece complicado que le den los tres puntos en el juzgado, ya que el artículo 178.3 está derogado desde el 9/12/2025. Ninguna posibilidad de que le den los tres puntos al Oviedo. “La Liga, el organizador, lo aplaza porque corre peligro la integridad de los jugadores. No hay otro motivo”, ha asegurado Isaac Fouto. Una información que rompe por completo con las declaraciones del presidente del Oviedo en Radio MARCA.


