El jugador del Rayo Vallecano Pacha Espino fue operado de una fractura de peroné y estará más de lo esperado fuera de los terrenos de juego. El uruguayo estará más de tres meses lesionado.
Según dijo el propio futbolista en 100% Deporte (prensa uruguay), estará mínimo tres meses fuera de los terrenos: “Es la primera lesión profesional y fuerte que tengo. El doctor que me operó me dijo mínimo tres meses de recuperación para volver a entrenar. Apoyar el pie no podré hasta los dos meses. Los tres meses no me los quita nadie. Soy un afortunado por todos estos años sin tener una lesión de larga recuperación”.
“Me fracturé el peroné. Me rompí un poco los ligamentos del tobillo pero no me tuvieron que poner tornillos ni nada. Me pusieron un elástico. Lo más grave es lo del peroné que ahí si me pusieron tornillos y una placa”, añadió.
El lateral explicó la jugada de la lesión: “Cuando se da la jugada veo que el tobillo se va para un lado y la rodilla para otro, me di cuenta al toque que era grave. En el momento pedí que me vendaran y así seguía, pero no podía ni correr”.
“Estoy haciendo un curso de CONMEBOL de Gestión Deportiva. Voy a aprovechar estos meses para meterle a eso para ocupar la cabeza. Ahora estoy en la parte de Coaching Deportivo”, señaló.