El Rayo Vallecano logró el pasado jueves 12 de diciembre la primera victoria fuera de casa en Europa ante el Jagiellonia Białystok (1-2), en el encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la fase liga de la Conference League. Una de las noticias más positivas del partido fue que el jugador del conjunto franjirrojo, Alfonso ‘Pacha’ Espino, metió el gol que le daba la victoria al conjunto dirigido por Íñigo Pérez.
El Pacha marcó el primer gol en Europa con dedicatoria especial
El gol llegó en el minuto 61, justo después de entrar al campo en el minuto 60 sustituyendo al lateral Ivan Balliu, el ‘Pacha’ se atrevió con un disparo desde prácticamente el córner, tal fue el golpeo que entró con un efecto imparable sorprendendo a todos. Lo que desde ayer se convirtió en el primer gol del lateral uruguayo en Conference League, el gol llegó en un momento delicado para el charrúa, ya que su padre falleció hace unos días. En dicho gol, se ha acordado de él en la celebración, protagonizando un momento muy especial.
Desde el principio de la semana de cara a preparar el partido, el técnico del equipo rayista pudo contar con el jugador uruguayo, quién tras después de unos días ausente por la pérdida sufrida entrenó y viajó con toda la expedición del equipo de «La Franja», tras salir en la segunda parte y conseguir ese gol tan necesario a la vez que increíble, el lateral ayudó para que el equipo rayista duermiese séptima posición en la clasificación, tras el término del partido Alfonso ‘Pacha’ Espino, salió a zona mixta para atender a los medios de comunicación.

