El jugador del Rayo Vallecano, Alfonso ‘Pacha’ Espino, provocó el penalti en el empate del equipo franjirrojo ante el Genk (1-1). El lateral zurdo cometió una pena máxima que Adeji se encargaba de transformar en el minuto 94, igualando el gol de Álvaro García.
El penalti del ‘Pacha’ impidió la victoria del Rayo ante el Genk
El futbolista uruguayo saltó al terreno de juego en el descanso, remplazando a Pep Chavarría en el lateral izquierdo del cuadro franjirrojo. Al inicio de la segunda parte recibía la primera amarilla tras una falta a destiempo y en el minuto 93 de partido realizaba un penalti que conllevaba a la segunda amarilla y por consecuente se marchaba expulsado del partido.
La jugada del penalti llegaba al final del encuentro. Una acción del Genk por banda izquierda desencadenaba en un centro lateral que el futbolista charrúa se desentendía del balón y realizaba falta sobre el rival. A pesar de las protestas, el árbitro del encuentro señaló penalti y Adeji empataba el partido en el 94, engañando a Dani Cárdenas desde los once metros.
El Rayo Vallecano se había adelantado en el marcador con el gol de Álvaro García en el minuto 80. Una gran jugada de Sergio Camello finalizaba en disparo del utrerano que batía con mucha calidad al portero local. Las sensaciones de la segunda parte eran mejores que las de la primera, pero se queda el sabor agridulce del empate por ese penalti en el tiempo de descuento en el primer amistoso de la pretemporada.


