El ‘Pacha’ Espino volvió a ser titular en el Rayo Vallecano. El uruguayo partió de inicio en el duelo que enfrentó a los franjirrojos ante el Elche, este pasado domingo sobre el césped del Martínez Valero, correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga.
El ‘Pacha’ fue titular por segundo partido consecutivo en liga
El ‘Pacha’ se está ganando el puesto, precisamente en una posición muy poco habitual para él. Sin embargo, Íñigo Pérez y su cuerpo técnico le han dado la oportunidad y el uruguayo está sabiéndola aprovechar. Este pasado domingo el charrúa sumó su segunda titularidad consecutiva tras hacerlo el lunes pasado ante el Betis en Vallecas. En esta ocasión arrancó como extremo derecho, aunque por la lesión de Balliu fue colocado como lateral diestro.
Hacía más de un año que el Pacha Espino no sumaba dos titularidades consecutivas en LaLiga. El uruguayo sumó tres partidos consecutivos como titular en las tres primeras jornadas de la temporada pasada, desde entonces, Pep Chavarría se hizo dueño y señor del carril izquierdo y ha ido gozando de pocas oportunidades o destinado a la Copa del Rey. No obstante, el Pacha siempre ha seguido peleando por tener minutos y parece que ahora lo está logrando.
Además, a su buena capacidad defensiva le ha añadido goles en los últimos partidos. Esta temporada como extremo lleva tres (uno en liga y dos en Conference League), igualando su mejor registro en una campaña. Esto aseguraba el futbolista nacido en Uruguay el pasado jueves sobre su nueva posición: «Yo juego donde sea. Mientras sea jugar al fútbol, juego donde sea. Trato de hacer lo mejor para el equipo, de lo que el míster me pida, el equipo pida. Y sí, hacía mucho que no jugaba. Hace años que no jugaba de extremo, pero hay que competir».


