En los últimos días, el Estadio de Vallecas vuelve a ser el tema más candente de la actualidad del Rayo Vallecano. Durante la previa del duelo ante Osasuna, el presidente de la entidad rayista, Raúl Martín Presa, volvió a insistir en la idea de que la única forma de que el club sobreviva a las exigencias del fútbol actual es construyendo un nuevo estadio en otra ubicación. Un pensamiento totalmente opuesto al que tiene la afición del conjunto franjirrojo, que no quiere moverse de la Avenida de la Albufera.
Paco Jémez recuerda lo ocurrido con el Vicente Calderón
La respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado claro que el campo no se va a mover y que se va a reforma en su lugar actual. La situación ha dado mucho que hablar y el último en pronunciarse sobre ello ha sido Paco Jémez, quien acaba de incorporarse al staff técnico de Nuno Espírito Santo en el West Ham United y que sabe un poco de que va el Rayo Vallecano.
El técnico de Las Palmas de Gran Canaria es una de las figuras más queridas en Vallecas por las dos etapas en las que dirigió a ‘La Franja’: de 2012 a 2016, y de marzo de 2019 hasta el verano de 2020, acumulando más de 200 partidos oficiales. Respecto a sus méritos, logró tres permanencias y se convirtió en el entrenador con más encuentros en la historia del club en primera y segunda división.
Dicho esto, Jémez ha comparecido ante los micrófonos de Radio Marca, donde ha comparado los problemas que está teniendo la directiva con la afición en Vallecas con lo que pasó entre el Atlético de Madrid y su hinchada, que también se mostraba reacia a abandonar el Vicente Calderón. «La gente no se quería ir y ahora está encantada», afirmaba.
«Yo entiendo que la gente no se quiera ir de Vallecas, por lo que representa ese estadio», apuntaba en primera instancia. No obstante, rápidamente se mostró en la misma línea que Martín Presa, asegurando que todos dentro de la institución son conscientes de que se necesita otro estadio si se quiere competir en el fútbol de primer nivel. «Si queremos un Rayo que crezca, que pueda meter más gente y competir mejor, necesita otro sitio», sentenciaba.

