El jugador del Rayo Vallecano, Pathé Ciss, portó el brazalete por primera vez desde su llegada a Vallecas en el verano de 2021. El centrocampista fue capitán en el segundo amistoso de la pretemporada ante el Zwolle (0-5) este pasado sábado.
Ciss fue capitán ante el Zwolle
El centrocampista senegalés lució el brazalete de capitán por primera vez desde que es jugador del Rayo Vallecano. Ciss partió como titular y ante la ausencia de Óscar Valentín, Isi, Balliu y Álvaro García, el brazalete recayó sobre él, ya que Óscar Trejo sigue renunciando a llevarlo desde hace un par de temporadas. Ante el Genk fue Unai López el capitán, pero en esta ocasión el vasco también estaba en el banquillo.
Pathé es uno de los imprescindibles del equipo franjirrojo, tras asumir galones la pasada temporada. El futbolista creció y maduró tanto fuera como dentro del terreno de juego, tal y como reconoció en más de una ocasión su técnico, Íñigo Pérez. El año pasado acabó disputando 35 partidos, 26 de ellos como titular. Unos números que reflejan lo importante que fue el mediocentro para los de la ‘Franja’.
Ciss llegó a Vallecas en el verano de 2021 procedente del Fuenlabrada. A sus 31 años el de Dakar ha ido creciendo poco a poco y esta puede ser su quinta temporada vistiendo la elástica franjirroja. El mediocentro suma 136 encuentros y más de 6.500 minutos. Su reciente renovación no le asegura su continuidad, ya que el Celta se interesó por él, pero parece que seguirá como jugador del Rayo Vallecano en esta temporada 2025/2026.

