La Senegal del jugador del Rayo Vallecano, Pathé Ciss se proclamó el pasado domingo campeona de la Copa África de Naciones tras ganaren la prórroga a Marruecos por 1-0 en el estadio Riad. Tras esta victoria y con el trofeo en la mano, el centrocampista atendió a los medios de comunicación donde habló de la ‘retirada’ de su selección tras el penalti pitada en el último minuto, el cual acaba fallando Brahim.
Pathe Ciss le manda ánimo a Brahim tras fallar el penalti en la final
Pathe Ciss sigue celebrando en Senegal la victoria de su selección en esta Copa África de Naciones. El jugador franjirrojo ha salido victorioso y se encuentra en su país junto a su gente. Sin embargo, antes todo de ello y en el estadio de Riad atendió a los medios de comunicación con la copa bajo el brazo, tras quitársela a un miembro del staff.
Pathe Ciss on Brahim Díaz’s missed Panenka, Sadio Mané’s final AFCON, and a night that sealed history 🇸🇳
#AFCON2025 #senegal #patheciss #RayoVallecano pic.twitter.com/p5cgND4eYX
— kido THE Brand HSC 🎖️🇰🇪 (@Silvakidole) January 19, 2026
El centrocampista fue preguntado por la amenaza de retirada que realizó su selección después de que el árbitro señalara penalti en la última jugada del partido: «Todos habéis visto lo que ha pasado con el penalti, para mi no era. Nosotros teníamos que hacer eso para que todo el mundo viera lo que estaba pasando. Hablamos los jugadores con el entrenador de que teníamos que volver. Ya había pitado penalti y no había nada que hacer. Es fútbol, se puede fallar como se puede marcar. Por suerte ha fallado el penalti y hemos sabido gestionar el partido para al final ganarlo».
Asimismo, en las últimas horas, algunas informaciones han apuntado que la FIFA podría sancionar a todos los jugadores de Senegal con varios partidos para el Mundial de este próximo verano. Pathe, en cambio, ha reconocido que en ningún momento lo pensaron: «No tememos que nos desclasifiquen del Mundial por eso. No hemos pensado en eso. Teníamos en cabeza lo que ha pasado en el campo».
Por último, Ciss tuvo una muestra de compañerismo cuando fue preguntado por Brahim y el fallo del jugador marroquí: «Estoy contento de haber ganado, pero el caso de Brahim es muy triste para él. Todos hemos visto lo que ha hecho durante el torneo, ha metido goles para su país. Seguro que quería meter el gol de la victoria, pero no ha sido como él quería. Mandarle un fuerte abrazo y decirle que sea fuerte».


