Pathé Ciss y Andrei Ratiu han tenido un verano complicado, en el que según varias informaciones, ambos jugadores habrían pedido salir del Rayo Vallecano. Sin embargo, se han quedado en Vallecas y ante el Girona en la jornada 1 de LaLiga son titulares en el equipo franjirrojo.
Ciss y Ratiu titulares con el Rayo ante el Girona
Los dos jugadores han vivido y están viviendo un mercado de fichajes complejo. Las últimas informaciones apuntaban a que los dos pidieron salir de Vallecas este verano, ya que tenían importantes ofertas que les mejoraban el salario. Sin embargo, desde el club se mantuvieron firmes en no dejar salir a nadie sino se pagaba la cláusula y esto ha provocado que se quedasen, por el momento.
Pathé Ciss recibió una oferta de Arabia Saudí procedente del Al Shabab de 2 millones de euros y unos contactos por parte del Celta de Vigo. El senegalés habría pedido en dos ocasiones salir del club para marcharse al conjunto vigués, del que se desconoce si ha habido una oferta formal. Su futuro no está nada asegurado y ya han sonado intereses por el africano en repetidas ocasiones este verano, pero por ahora es titular en el debut en LaLiga
En el caso de Ratiu es algo parecido. El pasado 7 de agosto el Rayo Vallecano hizo oficial que llegaba a un acuerdo con el Villarreal y compraba el 100% de los derechos de Andrei Ratiu. Sin embargo, a su vez, también se conocía que un club de la Premier League había ofrecido 18 millones de euros por el rumano, que además le ofrecía un salario que multiplicaba por el diez el actual. Desde Vallecas se remitían a su cláusula de 25 millones de euros, lo que decepcionaba al jugador, ya que consideraba que era una oportunidad de seguir creciendo y dar un paso adelante en cuanto a su salario.


