El futbolista del Rayo Vallecano, Pedro Díaz, se enfrentará este viernes al RCD Espanyol, en el encuentro correspondiente a la 30º de LaLiga EA Sports. El asturiano y el conjunto perico tienen una interesante historia a sus espaldas, la cual hace que este choque sea emocionante para ambos.
Pedro Díaz, el deseo del Espanyol
Todo comienza en 2021, cuando el club blanquiazul vendió a Víctor Campuzano al Sporting de Gijón, un acuerdo en el que al Espanyol se le otorga un derecho de tanteo sobre Pedro Díaz en caso de que el equipo asturiano decidiera venderlo.
Sin embargo, el Sporting no cumplió con lo establecido y traspasó al centrocampista al Girondins de Burdeos sin previo aviso al equipo catalán. El asunto fue tan grave que llegó a los tribunales, donde se dictaminó que el Sporting tenía que indemnizar al Espanyol con dos millones de euros.
Tras esta tormenta llegó el verano de 2023, donde Pedro quedaba libre por la crisis económica del Girondins. El Espanyol ansiaba su fichaje y veía la ocasión perfecta para acometerlo. Con lo que no contaba era con la aparición del Rayo Vallecano, quien convenció al jugador con un proyecto más ambicioso y con una oferta económica superior.
