El Rayo Vallecano consiguió la victoria frente al Alavés en el último suspiro (1-0), y Pedro Díaz disputó todo el encuentro, dando una buena versión y recordando al mejor Pedro Díaz de la temporada pasada.
Pedro Díaz va recuperando protagonismo en el campo
Tras un inicio dubitativo de temporada por parte del asturiano, el centrocampista poco a poco a ido recuperando sensaciones, mostrando un buen nivel en los últimos compromisos del equipo. Frente al Alavés, el «4» jugó todo el encuentro, partiendo de media punta, posición donde parece encontrarse más cómodo y más calidad puede aportar al equipo. En la segunda mitad, con la entrada de Isi, Pedro Díaz retrasó su posición a la de doble pivote, estando más cerca en la creación de juego del equipo.
Su partido ha sido realmente bueno, estando muy participativo con balón y muy comprometido en tareas defensivas, sobre todo cuando ha actuado de interior. De hecho, el jugador ha hecho gala de su gran disparo lejano y que tantos golazos trajo el curso pasado, que ha obligado a Sivera hasta en dos ocasiones a tener que emplearse a fondo.
Ese mejor manejo y control del Rayo en los últimos choques en parte se debe a las buenas sensaciones que está teniendo Pedro Díaz en ellos, donde el futbolista parece haber recuperado ese nivel que le llevó a ser indiscutible para Íñigo Pérez y fundamental para La Franja.

