Dentro de la norma hay excepciones que la rompen. Así se cumplió en el primer amistoso de pretemporada del Rayo Vallecano. El conjunto franjirrojo debutó en la preparación de la temporada 2025/26 con un empate a uno en Bélgica ante el Genk.
Un partido marcado por dos goles tardíos. El primero que golpeó fue Álvaro García en el 80′, mientras que en el 94′, tras un penalti cometido por el ‘Pacha’ Espino, Adedeji-Sternberg firmaba las tablas desde los once metros.
Pelayo, el único con el pleno
Más allá de los goles, una de claves del partido en el contexto del Rayo Vallecano fue Pelayo Fernández. El defensa, que curiosamente el curso pasado marcó el primer gol de la pretemporada, fue el único jugador que completó los 90 minutos. Como polos puestos se encontraron Juanpe y Andre Ratiu. Ninguno de los dos sumó minutos. El caso del primero es comprensible, dado que es del filial y está realizando la pretemporada como tercer portero. Pero el del rumano indica que su futuro parece alejarse de Vallecas.
El resto conformó una tónica de 45 minutos. En la primera parte, aparte del exjugador del Barcelona, Íñigo Pérez apostó por Augusto Batalla, Diego Méndez, Lejeune, Pep Chavarría, Gumbau, Unai López, De Frutos, Óscar Trejo, Samu Becerra y Randy Nteka. En el descanso degustaron de su oportunidad y finalizaron el encuentro Cárdenas, Balliu, Luiz Felipe, ‘Pacha’ Espino, Pathé Ciss, Pedro Díaz, Sergio Camello, Álvaro García, Isi Palazón y Etienne Eto’o.
