La Federación de Peñas del Rayo Vallecano ha manifestado su enfado tras conocerse que el CA Osasuna cobrará 50 euros por las entradas visitantes para el encuentro disputado este fin de semana en El Sadar.
Según informan en un comunicado, la hinchada rayista echa la culpa al presidente Raúl Martín Presa y pide ayuda al fútbol español para que el Rayo entre en el convenio de entradas visitantes que la gran mayoría de clubes de LaLiga están dentro.
Comunicado Federación de Peñas:
¿POR QUÉ LOS RAYISTAS VAMOS A TENER QUE PAGAR 50€ POR VER A NUESTRO EQUIPO EN EL SADAR?
Hasta hace apenas unos días el Club Atlético Osasuna contemplaba incluso no enviar entradas visitantes a Vallekas. ¿El motivo? Que el Rayo Vallecano, casi nueve meses después, aún no había saldado la deuda que arrastraba desde enero por las entradas enviadas desde Pamplona para el último partido de liga que jugamos allí.
Tarde y mal, este pago se realizó y, como represalia, Osasuna ha decidido que este domingo 14 de septiembre el Rayo reciba tan solo trescientas entradas de las seiscientas que disponen y a un precio de 50€ cada una.
Siendo cierto que esta decisión responde, una vez más, a la incompetencia de Presa, esta abusiva cifra únicamente perjudica a la afición del Rayo Vallecano y, en general, al fútbol. A la directiva del Rayo Vallecano no es que le dé absolutamente igual que la afición acompañe al equipo (debe ser un caso único en el mundo), si no que directamente prefiere ver la grada visitante vacía cuando jugamos fuera de Vallekas.
Que un club de barrio como el nuestro no esté dentro del acuerdo de entradas visitantes, el cual no es suscrito únicamente por nosotros y el Real Madrid (tampoco por Espanyol y Villarreal, que negocian acuerdos bilaterales y fijan precios incluso más bajos), es un ataque frontal contra la afición del Rayo, y otra más de las muchas vergüenzas que arrastramos por la desastrosa gestión de nuestro equipo.
Pero no es solo algo que nos afecte a nosotros. También a todas las aficiones que visitan nuestro Estadio y a las que nuestro club ofrece unas irrisorias 143 localidades a precios desorbitados. Por ello pedimos a todas las aficiones de Primera División que presionen a través de sus Federaciones de Peñas, colectivos y clubes al Rayo Vallecano y a la Liga para conseguir un convenio de entradas visitantes que regule la cantidad y el precio de estos para todos.
Por el bien del fútbol. Por el bien de las aficiones.
ACUERDO DE ENTRADAS VISITANTES PARA TODOS YA
