El exentrenador del Rayo Vallecano, Pepe Mel, y actual técnico del Málaga, está luchando por sacar al cuadro andaluz de los puestos de descenso en Segunda después de un controvertido inicio liguero en el que los resultados no han acompañado.
Hace varias jornadas, en el encuentro que enfrentó al Málaga con la Ponferradina (1-0 para los andaluces), Rubén Castro falló una pena máxima en la primera mitad del choque. El técnico madrileño atendió al programa Gol a Gol de Canal Sur para analizar la situación del conjunto de andaluz, y más concretamente de este fallo de Rubén Castro, otro jugador con pasado en Vallecas.
Las estadísticas eran favorables para el delantero, ya que sólo había fallado cinco lanzamientos desde los 11 metros de los 40 que ha realizado en su carrera. Pepe Mel, en este programa deportivo, contó un anécdota sobre un fallo desde el punto de penalti de su etapa en Vallecas: “Yo sí lo he visto fallar, más de uno. Él me recuerda uno que falló contra el Girona en Vallecas y me lo recuerda mucho. Supuso que él y yo estuviéramos un tiempo separado porque fue mi último partido con el Rayo Vallecano. Son palabras de Rubén, estuvo muy bien fallado porque supuso que nos reencontráramos con el Betis“.
Además, añadió un contundente mensaje: “El Málaga necesita la mejor versión de todo el mundo, no sólo la de Rubén. Tenemos que dar más, no hablo de físico y entrega, sino de cosas técnicas y de fútbol. El gol que nos mete el Eibar es un error de concepto, de no estar bien perfilado, de elegir la jugada errónea. Perdemos los partidos por un gol, en ese detalle de ganar o perder”.
Situación del Málaga
En LaLiga SmartBank, la categoría de plata del fútbol español, el Málaga ocupa la penúltima posición en la tabla clasificatoria, a pesar de la última victoria. El cuadro de Pepe Mel tiene un total de 14 puntos en 17 jornadas disputadas, con un balance de tres victorias, cinco empates y nueve derrotas. Además, acumulan 13 goles a favor y 23 goles en contra.
Pepe Mel estuvo cuatro temporadas en el Rayo Vallecano (dos en Segunda B y dos en Segunda). Logró el ansiado ascenso a Segunda División rescatando al equipo franjirrojo de cuatro años en la categoría de bronce. Este fue destituido tras una mala racha de resultados. Mel ha entrenado a varios equipos en su trayectoria deportiva, entre los cuales destacan el Real Betis Balompié, Las Palmas, el Polideportivo Ejido, el Deportivo Alavés, o el Real Murcia.
