La leyenda del Rayo Vallecano, Francisco Medina Luna, más conocido como ‘Piti’, se ha pasado por el canal de YouTube de Fran Sánchez, donde ha concedido una charla de lo más interesante. En ella, habla de toda su trayectoria en el conjunto franjirrojo y de las cosas más surrealistas que le han ocurrido en el mundo del fútbol.
Piti: «Fue mutuo el cariño a Vallecas»
Cesiones al Rayo en Segunda B: «Tengo una propuesta del Rayo Vallecano para irme cedido y fue una cosa que me motivo muchísimo. Vino una persona del Rayo Vallecano a buscarme a Alicante, me dijo que la familia Ruiz Mateos quería que me marchara para allá. Me han visto jugar muchos partidos, estaba Pepe Mel como entrenador y me querían aquí».
«Era algo que me hacía ilusión. Era una decisión buena porque iba para jugar y luego regresaba al Hércules. Fue mutuo el cariño a Vallecas. No había sentido nunca nada por otro club. Llegar a un estadio donde ya el primer día que lo piso me sentí como en casa. Un club de barrio donde me sentía bien. Te hacen sentir como en casa, era bonito, era especial».
¿Lo más importante para ser futbolista?: «Para ser jugador profesional, aparte de tener talento, ser mentalmente muy fuerte porque la cabeza es muy importante para un futbolista. Ser constante, no tener miedo a la hora de cuando tengas esa oportunidad. Y ser un sinvergüenza dentro del campo. Si la tienes, te la juegas, y si la fallas lo sigues intentando hasta que te salgan las cosas».

