La afición valencianista se quejó de un posible penalti sobre Germán Valera en el minuto 1 de partido. El futbolista del Rayo Vallecano, Andrei Ratiu, empuja con sus dos brazos al extremo ché, lo que le provoca que se vaya al suelo y no pueda seguir.
Protestas de los valencianistas por el posible penalti de Ratiu
Era el segundo 20 de partido cuando el extremo izquierdo del Valencia, Germán Valera, se marchaba por la banda y le ganaba la posición a Andrei Ratiu. El lateral franjirrojo al verse sobrepasado empujaba ostensiblemente al canterano del Atlético de Madrid.
Sin embargo, el colegiado del partido, Munuera Montero, no señaló nada en primera instancia. Desde el VAR, Iglesias Villanueva, tampoco lo consideró suficiente para señalar penalti. Por lo que el partido continuó y posteriormente el Rayo Vallecano se acabaría adelantando y certificando la victoria del cuadro franjirrojo ante el Valencia CF (0-1), correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga.
Los valencianistas se quejaron de este posible penalti, ya que podría haber cambiado el destino del partido. Además, también hubo otra jugada polémica. En el minuto 81 de partido Rafa Mir le ganaba la posición a Pep Chavarría, pero Florian Lejeune sacaba el balón sobre la línea de gol. Dos jugadas controvertidas que pudieron cambiar el devenir del encuentro.
