La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se ha reunido este miércoles para proponers sanciones y declarar de alto riesgo varios partidos.
Uno de ellos es el que se disputará este jueves entre el Rayo Vallecano y el KF Shkendija Tetovo; correspondiente a la jornada 1 de la fase de liguilla de Conference League. Antiviolencia lo declara de alto riesgo por el desplazamiento de hinchas visitantes.
Se espera que más de un centenar de aficionados normacedonios (algunos de ellos ultras) se desplacen hasta la capital de España y visiten el estadio de Vallecas. Según Cope, alrededor de más de 300 efectivos de la policía velarán por la seguridad de todos. Según informa Mundo Deportivo, el despliegue incluye agentes de la Policía Nacional, con efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad Especial de Caballería, la Brigada Provincial de Información y la Brigada Móvil, que se encargarán de la seguridad tanto en el estadio como en las zonas aledañas. El dispositivo contará también con personal del SAMUR. Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Rayo Vallecano.
Aún se desconoce cómo el Rayo Vallecano ha decidido delimitar la zona visitante del estadio de Vallecas para que aficionados del KF Shkendija Tetovo y del Rayo no se mezclen. LaLiga tiene prohibida la venta de entradas visitantes al Rayo al no cumplir las medidas de seguridad.
