Este viernes (12:30 horas) se sortea en la Ciudad del Fútbol de la RFEF el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Rayo Vallecano estará en el bombo tras eliminar al Bergantiños en el As Eiroas.
Estarán en el bombo 16 Primeras, 11 Segundas, 4 Primera RFEF y un Segunda RFEF (Mancha Real). La gran novedad es que los cuatro equipos de la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Athletic y Atlético de Madrid) ya entran en el bombo y se enfrentarán ante los rivales de menor categoría.
Los 28 clasificados más los cuatro de la Supercopa (32 en total) se irán sorteando entre equipos de mayor a menor categoría. Es decir, el Mancha Real y tres de los cuatro Primera RFEF irán emparejados a los equipos de la Supercopa. El restante Primera RFEF con un Primera. Mientras que los once restantes Primeras irán emparejados con los once Segundas. De esta forma el Rayo tiene más del 90% de posibilidades de jugar ante un Segunda. Aunque hay una posibilidad de jugar ante un Primera RFEF.
El encuentro será una vez más a partido único y se jugará en el estadio del equipo de menor categoría. La eliminatoria se disputará el 4-5-6 de enero.
Posibles rivales del Rayo Vallecano:
Equipos de LaLiga Smartbank (11): Mirandés, Almería, Fuenlabrada, Girona, Zaragoza, Cartagena, Valladolid, Leganés, Ponferradina, Sporting, Eibar.
Primera RFEF (4): Atlético Baleares, Rayo Majadahonda, Linares, Alcoyano.
