El Rayo Vallecano B logró el ascenso a Segunda RFEF este pasado domingo ante el CD Varea. El filial franjirrojo ha ascendido la categoría y tendrá nuevos rivales la próxima temporada. El conjunto franjirrojo seguirá disputando sus encuentros ante equipos de la Comunidad de Madrid, pero también deberá afrontar alguna salida lejos de Vallecas.
Los posibles rivales del Rayo B en Segunda RFEF
La Segunda RFEF contará con 90 clubs de distintas comunidades autónomas y que tendrán que ser emparejados en función de su situación geográfica. Esto provocará la división de cinco grupos de 18 equipos cada uno. Andalucía (10), Comunidad de Madrid (9), Euskadi (8), Cataluña (8), Comunidad Valenciana (7), Galicia (5), Asturias (4), Cantabria (2), Castilla y León (7), Baleares (5), Canarios (2), Murcia (6), Extremadura (2), La Rioja (4), Aragón (5), Castilla La Mancha (3) y Melilla.
Según el reparto geográfico e informa Mundo Deportivo, todo hace indicar que el filial esté en el grupo 5 con los equipos de la Comunidad de Madrid y posiblemente los equipos de la comunidad de Castilla y León, excepto Burgos y Astorga, y los equipos de La Rioja: Grupo 5: Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Getafe B, Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes, Moscardó, Real Madrid C, RSD Alcalá , Rayo Vallecano B, Gimnástica Segoviana, Real Ávila, Salamanca, Valladolid Promesas, Numancia, SD Logroñés, UD Logroñés, Alfaro y Náxara.
No obstante, la oficialidad se sabrá al inicio del mes de julio cuando tenga lugar el sorteo del calendario de las distintas categorías de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol). El equipo franjirrojo deberá pelear por mantener la categoría tras el ascenso e incluso soñar con poder lograr un nuevo ascenso por segundo año consecutivo.

