El presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa ha hablado ante los medios en la comida de directivas con el Barcelona y ha criticado a la afición rayista, más en concreto al grupo Bukaneros, tras anunciar la huelga de animación para el encuentro ante los azulgranas.
Declaraciones destacadas:
“Una parte de la afición no, Bukaneros. Me han llamado algunas peñas que están sufriendo la extorsión de ese grupo ilegalizado. Que han amenazado al club y está intentando extorsionar al club. Es como si entran en tu casa y para intentar abrir la caja fuerte pues amenaza con algo que quieras como hacerle algo a una hija tuya. Una extorsión en la cual piden un botón. Ese grupo ilegalizado hemos denunciado una situación de acoso que por situación del mercado estamos planteando una demanda penal. No admitimos amenazas, extorsiones ni chantajes de nadie. Quien quiera que anime y quien quiera que no anime. El presidente de discapacitados se puso en contacto conmigo el otro día ya que le vandalizaron los baños a los discapacitados. Son unos cobardes con todas las letras. Esta mañana me ha llamado el presidente de otra peña, que por miedo no voy a decir su nombre, y que también ha sido coaccionado y extorsionado para no animar. Estamos hablando de gente con prácticas mafiosas que no se puede tolerar. Los valores que dicen que son de Vallecas son los contrarios a los que defienden estos señores (Bukaneros). Hay que decirlo claro. Todo lo contrario. Barrio obrero. Barrio obrero es un trabajador que se mata a trabajar y ellos cantan una canción que dice ‘sin estudiar ni trabajar con la botella de ron y en cada puerto tengo una mujer’. Serán unos borregos, unos vagos, alcohólicos y no respetan a la mujer. Esos son los valores opuestos a los de Vallecas”.
“No vamos a tolerar esta extorsión que llevamos muchos años. Ya hemos vivido situaciones bochornosas en el campo. Si no quieren animar, dejen animar a dos aficionados y no vayan a coaccionarlo porque tenemos imágenes de eso. También nos cortaron los cables aunque luego no se supo. Si no quieren abonarse, no se abonen que hay lista de espera. Ahora el Rayo es el club con mayor grado de cumplimiento económico”.
