El Rayo Vallecano tiró de heroica para remontar un partido que al descanso perdía 0-2 y terminar ganándolo 3-2 con un gol de Álvaro García en el 94′. Un encuentro que tuvo de todo, y no solo en los 90 minutos, porque la previa había estado muy caliente. Uno de los hechos que calentaron el partido fue un vídeo publicado en redes sociales por el Lech Poznan mostrando las condiciones en las que se encontraba el vestuario visitante.
Sobre este asunto fue preguntado por Movistar+ en la previa Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano. “El vídeo me parece miserable porque yo creo, no en el fútbol, en la vida el mofarse, el burlarse, el reírse, de la humildad o de la pobreza de otra persona, en este caso una entidad deportiva, es algo desde mi punto de vista incalificable, horroroso. Por lo tanto muy muy molestos. Tenemos el estadio que tenemos, ha cumplido todos los parámetros que cumple la UEFA después de un trabajo muy importante durante todo el verano. Y es un vestuario que está apto. No es un vestuario lujoso como el de Anoeta o el del Real Madrid, pero es un estadio digno. Ahí se han cambiado Cristiano Ronaldo o Messi y no han puesto ninguna pega y creo que ningún jugador del Lech Poznan tienen la altura de estos jugadores. Es el daño que caldea el ambiente porque el fútbol al final está para unir y no para desunir”, comentó.
Y sobre este mismo suceso habló después del encuentro en el Partidazo de la Cadena Cope, donde fue preguntado por el trato con la directiva visitante. “Les he dicho hola. Les he saludado correctamente y punto. Con gente que falta el respeto a la entidad no voy a tener condescendencia, lógicamente. Pero ya no a la entidad, es que están atacando a unos valores que para mí, personalmente, y para mi familia y mis directivos son sagrados. Cuando una persona te da lo que ofrece, porque tu vivas en un palacio o en una mansión, si vas a visitar a una persona que por desgracia o por la vida pues está en una casa de protección oficial de 30 metros que la habrá costado muchísimo ganársela, y te ofrece lo que puede, lo que hay que hacer es dar las gracias. Reírse de la humildad y la pobreza de la gente me parece algo lamentable. Al final, todos somos personas y ellos tienen la suerte de tener un estadio fantástico. Más nos gustaría tenerlo a nosotros, pero no es algo sobre lo que haya que ridiculizar ni mofarse ni reírse. Y más cuando el estadio ha pasado los controles de UEFA”.

