LaLiga EA Sports regresa a Vallecas tras la visita a Pamplona, donde el equipo no pudo rascar nada positivo. Con este duelo arranca un período exigente de dos semanas donde habrá doble partido, es decir, no habrá respiro y todos los jugadores serán muy importantes. Primero, con jornada intersemanal, y después, con la primera jornada de la Conference League. Pero paso a paso, el próximo duelo será ante el Celta de Vigo, un rival siempre exigente que, aunque no ha comenzado bien la temporada (4E 1D), siempre compite.
Rayo Vallecano vs Celta en Vallecas
El Rayo Vallecano acumula 14 encuentros sin perder en casa (G11, E3) ante el Celta en LaLiga, una cifra que constituyen la racha más larga de su historia en Primera frente a un mismo rival. Asimismo, el club vallecano ha vencido al Celta más veces (G18, E11, P9) que a cualquier otro club, incluyendo dos triunfos por sendos 2-1 la temporada pasada.
Sin embargo, no atraviesa el mejor momento, en cuanto a fiabilidad se refiere, jugando en su estadio. El conjunto franjirrojo, que por cuarta vez en cinco temporadas ha cosechado solo cuatro puntos en sus primeros cuatro partidos de la competición doméstica, necesita más confianza en Vallecas, donde ha ganado uno de sus últimos nueve encuentros ligueros como local (G1, E6, P2). Ningún equipo de LL ha empatado más partidos en casa en ese mismo periodo que el Rayo.
Por su parte, el Celta de Vigo, con los mismos puntos que su anfitrión pero un partido más, también no ha empezado de la forma que le gustaría. Tras debutar con derrota, el cuadro vigués ha enlazado cuatro partidos de LaLiga empatando 1-1. En caso de repetir dicho resultado, se convertirá en el cuarto equipo en la historia de la máxima categoría española en empatar cinco partidos seguidos con el mismo marcador.
Los celestes podrían estar ante una temporada complicada tras no haber aprovechado la ventaja de haber jugado en Balaídos cuatro de sus primeros cinco partidos del campeonato, especialmente si no logran reducir el número de derrotas que sufrieron a domicilio en LL 2024-25 (10 – G5, E4, P10). Tras este contexto, os dejamos cuatro datos a tener en cuenta:
Cuatro de los últimos cinco partidos del Rayo en el campeonato han tenido menos de 2.5 goles.
Siete de las últimas ocho victorias ligueras del Rayo en su estadio han sido por un margen de un gol.
Ninguno de los últimos ocho partidos del Celta en LL se ha saldado con triunfo local.
El Celta se ha impuesto por la mínima en cada una de sus últimas siete victorias como visitante en LaLiga.
El Rayo Vallecano ha completado este primer tramo de la temporada con un balance claramente positivo (1V 1D 1E). Aunque haya habido un empate y una derrota, ambos resultados han sido contra dos de los rivales más potentes de la competición: Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona. La realidad es que ante los ‘leones’ en San Mamés el equipo compitió como nos tiene acostumbrados, pero un penalti más que polémico provocó la derrota. Y ante el Barça, la plantilla realizó una actuación magistral en la que Joan García evitó la victoria franjirroja.
El próximo compromiso será ante Osasuna, un rival que tan solo ha ganado al Rayo Vallecano en una ocasión de los últimos cinco duelos directos (3V 1E). Sin embargo, en El Sadar la cosa cambia, pues el equipo de Iñigo Pérez no gana en territorio rojillo desde 2003, es decir, han pasado 22 años desde la última victoria rayista en Pamplona. En aquella ocasión el resultado fue 0-1 a favor de ‘La Franja’.
Por otro lado, el cuadro dirigido por Alessio Lisci no ha arrancado de la mejor manera el campeonato, ya que suma dos derrotas en las tres primeras jornadas (1V). El extécnico del Levante se ha hecho cargo de Osasuna durante este verano, por lo que espera que con el paso del tiempo sus ideas vayan calando en la plantilla. Además, como cada año, para Osasuna es fundamental hacerse fuerte en casa para mantenerse en la categoría. De hecho su única victoria hasta el momento se ha producido en su estadio.
Tras una semana de descanso por el parón de selecciones, el conjunto franjirrojo considera que esta victoria puede ser muy importante. Y es que tras este encuentro, vienen el Celta, el Atlético de Madrid entre semana, el Sevilla y, de nuevo, de forma intersemanal, la Conference League. En otras palabras, tras este duelo el calendario no dará ninguna tregua.
Jorge de Frutos, que no marca en LaLiga desde la primera jornada, vio puerta de forma decisiva en cada una de las dos victorias por 2-1 del Rayo sobre el Celta el curso pasado.
Borja Iglesias podría marcar en tres partidos de LaLiga consecutivos por primera vez desde septiembre de 2024, y cabe destacar que tres de sus últimos cuatro goles — incluyendo los dos firmados por el delantero compostelano en el campeonato actual— han llegado en el tiempo de descuento de la segunda mitad.
Posible once ante el Celta
Quinta jornada del campeonato y el Rayo Vallecano y se avecina un período exigente para los de Iñigo Pérez con cinco partidos en 15 días. IEl técnico navarro parece haber dejado claro que hay una alineación para la Conference League y otra completamente distinta para LaLiga, pero habrá que ver qué realiza para la jornada intersemanal de la competición doméstica de este miércoles. Antes de eso viene el Celta y, tras una semana liberada, el once podría estar formado por: Batalla; Ratiu, Lejeune, Vertrouwd, Pep Chavarría; Pathé Ciss, Unai López; Isi, Pedro Díaz, Álvaro; De Frutos.
Dónde ver el Rayo Vallecano-Celta
La retransmisión del partido entre Rayo Vallecano y Celta podrá seguirse a través del perfil de X @UnionRayoLive y, por supuesto, también mediante el canal de televisión Movistar LaLiga.
