El Rayo Vallecano juega en apenas nueve días el encuentro de ida de la previa de Conference League.
Pero Iñigo Pérez se ha encontrado un grave problema a casi una semana del partido. No podrá inscribir a todos los jugadores que hay en la plantilla.
El Rayo puede tener una lista A y otra B para la Conference. En la A como máximo se pueden inscribir a 25 futbolistas; pero el Rayo solo puede inscribir a 21 a día de hoy (según informa El Chiringuito y pudo confirmar Unión Rayo).
Y es que de los 25 el Rayo necesita mínimo 8 jugadores formados localmente en España. O bien formado en el club (al menos 3 temporadas entre los 15 y 21 años en ese mismo club (máx. 4 jugadores); o bien bien formado en la misma federación (RFEF) (al menos 3 temporadas entre los 15 y 21 años en cualquier club afiliado a la RFEF (máx. 4 jugadores que no sean de la propia cantera)).
De esta forma Iñigo tendrá que hacer descartes para el prime partido europeo. Pero aquí no acaba la cosa. Y es que la lista B, donde irían los jóvenes del filial, también tiene condicionantes que tampoco hay muchos jugadores que cumplan.
Deben ser jugadores menores de 23 años (casi todos los son) pero deben haber estado mínimo dos años en el club. Algo que muchos futbolistas del filial no cumplen. En esta lista, eso sí, no hay límite de futbolistas.
