El Rayo Vallecano ha se ha enfrentado este viernes 2 de enero, ante el Getafe en Vallecas, encuentro correspondiente a la 18ª jornada de La Liga EA Sports. Y como suele ser habitual cuando el conjunto franjirrojo juega en este día, el fondo estuvo vacío los primeros minutos del partido en señal de protesta por los horarios intersemanales.
El fondo de Vallecas, vacío en protesta por los viernes
En concreto, el fondo sur de Vallecas, donde habitualmente se coloca la peña Bukaneros, estuvo sin ninguna localidad ocupada hasta el minuto 12. Fue en ese momento cuando todo se animó con cánticos como ‘Tebas, vete ya’.
Además, se pudo ver a una persona disfrazada de Grinch haciendo referencia a Javier Tebas y un regalo que significaba los partidos los fines de semana. La idea era reflejar como el presidente de LaLiga está acabando con los encuentros los sábados y domingos.
No es la primera vez que hay una queja por jugar competición doméstica los viernes o los lunes, pues desde hace tiempo los Bukaneros entran pasados los 10 minutos en señal de protesta. En esta ocasión ha sido la tercera vez consecutiva en la que Vallecas alberga un partido en esas fechas. Los dos anteriores, Valencia y Betis, se celebraron un lunes. Ahora ha sido el duelo ante el Getafe, el cual se ha celebrado un viernes.
