El Rayo Vallecano ganó ante el KF Shkëndija (2-0) en el duelo disputado en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la 1ª jornada de la fase liga de la Conference League. El partido llegaba cargado de tensión ante posibles incidentes de los ultras del equipo macedonio, una tensión que también desembocó en cánticos de estos aficionados.
El “puto Rayo” que cantaron los ultras del Shkëndija
Justo antes del gol de Fran Pérez, la afición visitante comenzó a gritar “puto Rayo”, un cántico que lejos de silenciar a los seguidores rayistas provocó una respuesta irónica y particular del estadio de Vallecas.
El “puto rayo” se extendió por todo el campo y la gente del Rayo lo coreó en sentido irónico. Es decir, lejos de ofender, la afición rayista se lo tomó con humor. Tras unos minutos así, llegó el tanto de Fran que desató la locura.
Al margen de esto, no hubo muchos más momentos de conflicto entre aficiones. El partido se desarrolló con normalidad, con un ambiente especial, que sirvió para que Vallecas viviera la primera victoria en Europa 25 años después.


