El Rayo Vallecano empató ante el Häcken (2-2) en el partido correspondiente a la jornada 2 de la Conference League. Andrei Ratiu empató el partido en el último suspiro desde los once metros después de un penalti provocado por Álvaro García.
Ratiu empató de penalti
En el minuto 97 Álvaro García iba a caer dentro del área después de que el defensa del conjunto sueco impactase en su pierna con la plancha. En primera instancia el colegiado iba a señalar juego peligroso y tenía preparada la amarilla a Álvaro. Después de consultarlo con el VAR, Antoni Bandić iba a decretar la pena máxima. El encargado de lanzarlo fue Andrei Ratiu, engañó a la perfección al portero albano que se venció a su lado izquierdo mientras que el rumano definía raso a la derecha de la portería.
Cabe destacar que apenas 7 minutos antes de esta acción el conjunto franjirrojo iba a pedir penalti después de una caída dentro del área de Jorge de Frutos. Ni el árbitro ni el VAR consideraron suficiente el impacto del defensa del Häcken para pitar penalti.
El Rayo Vallecano comenzó adelantándose en el marcador gracias al gol de Álvaro García en el minuto 15. El Häcken iba a remontar el encuentro con los goles de Lindberg y Brusberg en los minutos 41 y 55 respectivamente. Finalmente Andrei Ratiu salvaría un punto con un gol de penalti en el último minuto.
