El futbolista del Rayo Vallecano, Andrei Ratiu, es el jugador más rápido de las cinco grandes ligas, según los datos de Gradient Sports. El rumano de 27 años ha llegado a alcanzarlos los 34,7 kilómetros por hora, situándose por delante de Raoul Bellanova, del Atalanta (34,6 kms/h), y de Pedro Neto, del Chelsea (34,6 kms/h).
Ratiu es el jugador más veloz de Europa
Por si esto fuera poco, el lateral diestro también supera a estrellas como Vinicius Junior (34,4 kms/h) o Erling Haaland (34,5 kms/h). Estos datos reflejan la importancia de Ratiu en el equipo de Iñigo Pérez; sin embargo, la velocidad no es su único punto fuerte.
Además de ser el jugador más veloz de Europa, tiene una gran capacidad técnica y realiza casi dos regates por encuentro. Cifras que sorprenden para ser lateral. El Rayo es un equipo vertiginoso y vertical, por lo que jugadores como Ratiu son claves para que el plan de partido salga a la perfección.
Hasta la fecha, Andrei ha disputado los 11 partidos de LaLiga al completo, es decir. no se ha perdido ningún minuto de la competición doméstica. Pero a estos hay que sumar que también ha participado en dos partidos de Conference League.

